Cita Previa Tráfico Sevilla

cita previa dgt sevilla

En la ciudad de Sevilla puedes obtener tu carnet de conducir ya sea por primera vez o para renovarlo. Lo único que tienes que saber es que para realizar este trámite es necesario solicitar una cita previa si tienes menos de 65 años de edad.

En este sitio te daremos todos los datos e indicaciones para que puedas realizar el trámite de la obtención del carnet de conducir de forma rápida y correcta. Te indicaremos cómo solicitar una cita previa, qué documentos requerís, dónde se pagan las tasas y cómo realizar el trámite de forma correcta.

¿Cómo solicitar cita previa?

Si te encuentras en la ciudad de Sevilla, España, y deseas obtener una cita para realizar el carnet de conducir por primera vez, debes solicitarla a través del siguiente botón, solamente debes tocarlo y seguir las indicaciones que te dejamos.

Indicaciones:

  1. En el menú desplegable selecciona la ciudad de Sevilla y pulsa en continuar para proceder a visualizar los trámites disponibles.
  2. Entre los trámites disponibles deberás elegir la opción correspondiente a la gestión que deseas realizar:
    • Área conductores;
    • Área vehículos;
    • Área Sanciones;
    • Área otros.
  3. Finalmente selecciona la fecha y hora deseada para una cita previa de tráfico en Sevilla. El sistema te permite elegir una fecha entre los 10 días siguientes y obtendrás un documento con todos los datos correspondiente a la cita que has solicitado.

Otra forma de obtener tu cita previa es comunicándote por teléfono al 060 y expresar que requieres una cita previa para obtener por primera vez tu carnet de conducir.

Te comunicamos que el DGT es el organismo encargado de gestionar los trámites relacionados con los permisos de conducción en todo el territorio español.

Renovar carnet de conducir en Sevilla

Para renovar el carnet de conducir es necesario que saques una cita previa para poder presentarte en las oficinas de tráfico para hacer la gestión pertinente. Sigue los pasos que te dejamos a continuación para sacar tu turno y para realizar el trámite de forma correcta.

  1. Tocar el siguiente enlace: Cita Previa para renovación en Sevilla.
  2. Proporciona la información solicitada.
  3. Elige la fecha y hora disponibles que mejor se adapten a tus horarios.
  4. Confirma la cita y asegúrate de tomar nota de los detalles importantes.
  5. Luego, preséntate el día de la fecha y hora de forma puntual en la oficina de tráfico.
  6. Entrega los documentos correspondientes completos.
  7. Luego que se evalúa los documentos y requisitos deberá pagar la tasa correspondiente.
  8. Listo, si el personal del lugar le indica que todo está en orden solo te quedará esperar que se emita su carnet renovado.

Es importante llevar contigo los documentos requeridos y cualquier otra documentación adicional que pueda ser necesaria para el trámite de renovación.

Requisitos y documentos

Para obtener el carnet de conducir en Sevilla, debes cumplir con los siguientes requisitos y documentos obligatorios:

  1. Actual documento de identidad.
  2. Ser mayor de 18 años para obtener el carnet de conducir tipo B (coche).
  3. Tasa de tráfico abonada.
  4. Ser residente legal en España.
  5. No estar privado judicialmente del derecho a conducir.
  6. Superar los exámenes teóricos y prácticos correspondientes.
  7. Informe de aptitud psicofísica emitido por un centro médico autorizado.
  8. Fotografía para carnet que este a color, con fondo blanco y sin gafas oscuras.
  9. Justificante de haber superado el examen teórico y práctico.

Es importante seguir los consejos proporcionados por los profesionales de tráfico, como estudiar y prepararse adecuadamente para los exámenes y asistir a las clases prácticas. Asegúrate de llevar tanto los documentos originales como copias adicionales por si fuera necesario.

¿Dónde se encuentra la oficina de tráfico?

La Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla se encuentra ubicada en la siguiente dirección: Páez de Rivera 4, 41071.

A continuación, te dejamos los datos para poder comunicarte con la jefatura:

Teléfono060 / 954 245 300
Código postal41071
Fax 954 622 850
Horarios de atenciónLunes, martes, miércoles y viernes: de 8:30 a 14:30 horas.
Jueves: de 8:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 17:30 horas.

Allí deberás presentarte una vez que obtengas tu cita previa en la ciudad de Sevilla con todos los requisitos y documentos antes mencionados.

Otros trámites que se realizan en la jefatura de tráfico

En la Jefatura de Tráfico, además de obtener el carnet de conducir, se pueden realizar otros trámites relacionados con los servicios de tráfico. Algunos de ellos son:

  1. Renovación del carnet de conducir: Si tu carnet de conducir está próximo a vencerse, puedes realizar la renovación en la Jefatura de Tráfico. Recuerda solicitar una cita previa para este trámite.
  2. Canje de carnet de conducir extranjero: Si eres residente en España y posees un carnet de conducir extranjero, puedes solicitar el canje por un carnet español en la Jefatura de Tráfico.
  3. Duplicado del carnet de conducir: En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir, puedes tramitar un duplicado en la oficina de Sevilla.
  4. Información sobre puntos del carnet: Si deseas conocer el saldo de puntos de tu carnet de conducir o recibir información sobre las infracciones cometidas, puedes solicitarlo en la Jefatura de Tráfico.
  5. Realizar el psicotécnico.
  6. Realizar los exámenes DGT.
  7. Certificado de Aptitud Profesional

Recuerda que es importante verificar los requisitos y documentación necesaria para cada trámite específico y asegurarte de contar con los documentos correspondientes antes de acudir a la Jefatura de Tráfico.

¿Cómo se pagan las tasas de los carnets en Sevilla?

Las tasas de los carnets de conducir en Sevilla se pueden pagar de diferentes formas:

  1. Pago en entidades bancarias: Puedes acudir a cualquier sucursal bancaria para efectuar el pago de las tasas correspondientes.
  2. Pago telemático: También puedes realizar el pago de las tasas de forma telemática a través de la página y se aceptan diferentes métodos de pago electrónico, como tarjetas de crédito o débito.

Es importante tener en cuenta que es necesario presentar el justificante de pago el día de la cita en la Jefatura de Tráfico. Asimismo, verifica los métodos de pago y las tasas actualizadas antes de realizar el pago.

Modalidades de Pago

  1. Con tarjeta de crédito o de débito en la jefatura.
  2. A través de Internet con tarjeta o con cargo a cuenta, accediendo a la Sede Electrónica/ Pago electrónico de tasas, con DNI electrónico o certificado electrónico en vigor.
  3. Por autoliquidación del modelo 791, realizar el pago en un banco y finalizar el trámite en la jefatura.
Cita Previa Tráfico Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba