Cita previa DGT Málaga

cita trafico malaga

Obtener una cita para realizar el carnet de conducir en Málaga es un proceso fundamental para quienes desean obtener su permiso de conducción o renovarlo, si es que ya lo tienes.

Sigue los pasos adecuados que te indicaremos en este sitio, ten en cuenta los requisitos y consejos mencionados más abajo y asegúrate de contar con la documentación necesaria.

Obtener cita previa en la ciudad de Málaga

Si te encuentras en la ciudad de Málaga, España, y deseas obtener una cita para realizar el carnet de conducir por primera vez, puedes hacerlo a través de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Para solicitar una cita previa sigue estos pasos:

  1. Accede al sitio web con el botón de abajo.
  2. Busca la sección de «Cita Previa» o «Trámites de Conductores».
  3. Proporciona la información requerida, como tu número de identificación y datos personales.
  4. Elige la fecha y hora disponibles que se ajusten a tu disponibilidad.
  5. Confirma la cita y toma nota de los detalles importantes.

Recuerda llevar contigo los documentos necesarios y cualquier otra documentación adicional que pueda ser requerida para el trámite.

Renovar permiso de conducir en Málaga

Si ya tienes el carnet de conducir de Málaga y solo requieres tramitar la renovación del mismo ya sea por vencimiento, por robo o extravió, te indicaremos a continuación como realizar el trámite de forma rápida y sin problemas.

Pasos a seguir:

  • Acceder a la web para Renovar el permiso solamente tocando el enlace.
  • Elige la oficina y especifica que quieres renovar tu carnet de conducir.
  • Facilita todos los datos en el formulario y complétalos de forma correcta.
  • Elige la fecha del calendario para tu cita.
  • Listo, solo te falta confirmar tu turno.

El día de la cita preséntate con los documentos originales y una copia de cada uno. Además, recuerda que si eres mayor de 65 años no tendrás que sacar un turno para que te atiendan en las oficinas de tráfico de Málaga.

¿Cuál es la ubicación de la oficina de tráfico en Málaga y qué número de contacto tiene?

La oficina de tráfico en Málaga, también conocida como la Jefatura Provincial de Tráfico, se encuentra ubicada en la siguiente dirección: Calle Jesús Santos Rein, 2, 29010 Málaga, España.

Para contactar con la Jefatura Provincial de Tráfico en Málaga, puedes utilizar el siguiente número de teléfono: +34 951 03 03 00 o llamar al número 060 que te atenderán de la central de DGT y te responderán o te ayudarán en lo que necesites.

Es importante tener en cuenta que los horarios y la disponibilidad pueden estar sujetos a cambios, por lo que es recomendable verificar la información actualizada antes de acudir a la oficina. Sin embargo, los días de atención al público en general son de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Documentos necesarios que debes presentar para obtener el carnet de conducir

Al solicitar el carnet de conducir en Málaga, debes presentar los siguientes documentos:

  1. DNI o NIE en vigor.
  2. Informe de examen psicotécnico emitido por un centro médico autorizado.
  3. Foto carnet reciente en color, con fondo blanco y sin gafas oscuras.
  4. Justificante de haber superado el examen teórico y práctico correspondiente.
  5. Tasa de tráfico abonada.

En caso de tener dudas sobre algún documento es especial comunícate antes de presentarte a la cita con la jefatura provincial de Málaga y expresa tus inquietudes para que te ayuden.

¿Cómo se pagan las tasas de los carnets en Málaga?

Las tasas de los carnets de conducir en Málaga se pueden pagar de diferentes formas:

  • Pago telemático: Se aceptan diferentes métodos de pago electrónico, como tarjetas de crédito o débito y se realiza de forma virtual.
  • Pago en instituciones bancarias: Acude a cualquier sucursal bancaria y realiza el pago de las tasas correspondientes. Recuerda llevar el impreso de la tasa.

Es importante presentar el comprobante de pago el día de la cita en la Jefatura de Tráfico. Asimismo, recuerda verificar los métodos de pago y las tasas actualizadas antes de realizar el pago.

Requisitos y consejos para ayudar a realizar el trámite

Al solicitar el carnet de conducir en Málaga, es importante cumplir con los siguientes requisitos y seguir algunos consejos útiles:

  1. Edad mínima: Debes tener al menos 18 años para obtener el carnet de conducir tipo B (coche). Para otros tipos de vehículos, consulta las edades mínimas correspondientes.
  2. Residencia legal: Debes ser residente legal en España para solicitar el carnet de conducir en Málaga.
  3. Exámenes teóricos y prácticos: Prepárate adecuadamente para los exámenes teóricos y prácticos. Estudia el material de estudio proporcionado y considera tomar clases prácticas con un instructor de conducir.
  4. Seguro médico: Asegúrate de contar con un seguro médico válido que cubra las posibles lesiones o daños causados por la conducción.
  5. Seguridad vial: Respeta las normas de tráfico y las señales de tránsito. Conducir de manera segura es fundamental para tu seguridad y la de los demás.
  6. Practica la conducción: Después de obtener tu carnet de conducir, sigue practicando y ganando experiencia en diferentes condiciones de conducción.

Recuerda que cada trámite puede tener requisitos adicionales, por lo que es recomendable consultar o llamar al 060 para obtener la información más actualizada.

Por si te conocer más sobre el Examen DGT.

¿Qué trámites se realizan en la jefatura de tráfico además de sacar el permiso?

Además de obtener el carnet de conducir, en la Jefatura de Tráfico de Málaga se pueden realizar otros trámites relacionados con los servicios de tráfico. Algunos de ellos son:

  1. Renovación del carnet de conducir: Si tu carnet de conducir está próximo a vencer, puedes renovarlo en la Jefatura de Tráfico de Málaga. Solicita una cita previa y asegúrate de contar con los documentos necesarios.
  2. Canje de carnet de conducir extranjero: Si eres residente en España y posees un carnet de conducir extranjero, puedes solicitar el canje por un carnet español en la Jefatura de Tráfico.
  3. Duplicado del carnet de conducir: En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir, puedes tramitar un duplicado en la oficina de Málaga.
  4. Información sobre puntos del carnet: Si deseas conocer el saldo de puntos de tu carnet de conducir o recibir información sobre las infracciones cometidas, puedes solicitarlo en la Jefatura de Tráfico.

Recuerda que cada trámite puede tener requisitos específicos y es importante estar informado sobre los documentos necesarios antes de acudir a la Jefatura de Tráfico.

Cita previa DGT Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba