Duplicado de carnet de conducir Online

perdida carnet de conducir

Por varias cuestiones puedes solicitar un duplicado de tu carnet de conducir ya sea por robo, deterioro, perdida o cambio de datos o idioma. La gestión del trámite no es gratuita y puede realizarse por varias formas, ya sea online, por teléfono y de forma presencial.

A continuación te indicaremos cómo realizar la gestión del trámite del duplicado de carnet, que documentos debes presentar y cuál es el costo del mismo.

¿Cómo tramitar el duplicado del permiso de conducir?

Para comenzar el trámite de duplicado de tu carnet de conducir lo primero que debes hacer es pagar la tasa correspondiente y guardar el comprobante de pago para luego presentarlo. Para acceder a realizar la solicitud sigue el siguiente botón.

Documentos y requisitos

  • Presentar completa la solicitud de duplicado.
  • Si tienes el permiso de conducir original deberás presentarlo.
  • Comprobante de pago de la tasa correspondiente.
  • Documento de identidad vigente.
  • En caso de querer cambiar algún dato del carnet debes presentar documentos que avalen ese cambio.
  • Foto carnet vigente de (32 x26 mm) en color y con fondo liso blanco. No debe encontrarse ningún objeto en la cara que interfiera con la visión completa e identificación de la cara de la persona.
  • Si el carnet se realizó en algún país de la Unión Europea tendrás que realizarte una sustitución de tu permiso en las oficinas de tráfico.
  • Deberás solicitar el duplicado de permiso ADR si necesitas un nuevo carnet para mercancías peligrosas.

La solicitud del duplicado se puede descargar tocando el siguiente botón para poder completarla y entregarla en las oficinas de tráfico.

Extravío del carnet de conducir

Si estas buscando realizarte un duplicado del carnet de conducir ya sea por perdida del mismo tienes que tener en cuenta que la elaboración de uno nuevo no te modificará la fecha de vigencia ni de validez del mismo. Esto quiere decir que, si el carnet tiene fecha de validez hasta el año entrante, después de realizarte la copia seguirá teniendo la misma fecha de validez, en dicha fecha deberá realizar la renovación de su carnet.

El nuevo permiso que se te entregara es igual o equivalente al que perdiste. De todas formas, si tienes la aplicación MiDGT podrás utilizar el permiso de conducir que te figura ahí ya que tiene la misma validez de circulación que tu carnet físico.

Solicitar duplicado carnet de conducir

La solicitud de tu carnet de conducir duplicado se puede gestionar de varias formas ya sea a través de internet, llamando por teléfono o presentándote presencialmente a alguna de las oficinas o jefatura de tráfico con cita previa.

Duplicado del carnet de conducir online

Si estas buscando obtener tu carnet de conducir duplicado a través de la gestión por internet tendrás que seguir los pasos que te indicamos a continuación para realizar el trámite de forma rápida y correcta.

Pasos para solicitar tu duplicado de carnet vía online:

  1. Deberás tocar en el enlace Solicitud de duplicados.
  2. Deberás entrar escribiendo tu número de documento, clave permanente o tu clave pin.
  3. Luego descárgate el programa online de autofirma, que te servirá para firmar un documento electrónico.
  4. Dirígete a la solapa que expresa «Duplicado por deterioro, pérdida o robo».
  5. Toca la solapa que expresa «comprar la tasa 4.4» para luego poder pedir tu duplicado.
  6. Después en la aplicación de tu solicitud deberás completar los datos de tu fecha de nacimiento. Tendrás que especificar el motivo por que solicitas el duplicado y el idioma en el que quieres realizarlo.
  7. Si requieres cambiar los datos de tu carnet deberás acceder al programa y presentar el escrito que expresa los cambios requeridos con tu firma electrónica.
    • Rellenar tu solicitud en el registro electrónico especificando:
      • Tu identificación y los datos personales.
      • Seleccionar el organismo destinatario que es Jefatura u oficina de Tráfico.
      • En el asunto del registro electrónico especificar «duplicado permiso de conducir» y acompañarlo de tu número de documento.
      • Luego adjuntar los documentos pertinentes junto con la solicitud completa de duplicado.
      • En caso de que no lo hagas vos y realice la gestión un representante este deberá completar el registro de apoderamientos.
        • Tu representante, a la hora de identificarse en el registro para presentar la solicitud, debe indicar esta circunstancia marcando en el desplegable ‘¿Quién presenta el trámite?’ la opción ‘Representante’, y rellenando posteriormente en el formulario tanto sus datos (representante) como los tuyos (representado). 
      • Seguidamente Registra tu solicitud y conserva el justificante.
      • Para terminar, deberás presentarte en la oficina de tráfico para entregar la foto carnet correspondiente y si tienes tu carnet anterior vigente. En las oficinas se te entregara el permiso provisional.

Consulte los puntos de su carnet de conducir

Duplicado del carnet de conducir presencial

Si requieres solicitar el duplicado de carnet de conducir de forma presencial y sencilla en alguna Jefatura u oficina de Tráfico, primero tendrás que solicitar una cita previa y luego presentarte en el lugar seleccionado con la documentación correspondiente.

  • Presentar documento de identificación vigente.
  • Presentar pasaporte actualizado.
  • En caso de que seas extranjero comunitario deberás presentar Autorización de Residencia o documento de identidad de tu país, o Pasaporte junto con el Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
  • En caso de que seas extranjero no comunitario deberás presentar la autorización de residencia.

La tasa correspondiente para realizarte el duplicado se puede abonar en la oficina sin ningún problema.

Seleccione su ciudad para tramitar el duplicado

Duplicado de permiso por teléfono

Otra de las formas para solicitar tu duplicado de carnet es llamando por teléfono al 060. Para poder elaborar el duplicado, es necesario comprobar tu identidad por lo que te realizarán unas preguntas correspondientes para comprobar tus datos. El pago correspondiente podrás realizarlo antes de llamar a través de internet.

Luego de hacer la gestión por teléfono te llegará un correo electrónico con el permiso provisional para que puedas utilizarlo mientras se genera tu carnet duplicado. Después de casi dos meses te llegará por correo postal tu duplicado del carnet DGT.

Robo del carnet de conducir

En caso de robo de tu carnet de conducir deberás abonar la tasa correspondiente para realizar la gestión del duplicado de tu carnet. La única excepción donde no se abona la tasa es por cambio de los datos de filiación que se encuentran en el documento de identidad o en los documentos correspondientes.

Los medios para abonar la tasa correspondiente son los siguientes:

  • Podrás pagarla a través de internet.
  • Podrás pagarla en las oficinas o jefatura de tráfico.
  • Podrás pagarlo en ciertos canales habilitados.

Te indicamos que el pago se realiza a través de tarjeta de debido o crédito, de otra forma no se aceptará el pago y no podrás realizar el duplicado de tu carnet.

Extravió del permiso de conducir

Te indicamos que en caso de extravió o robo la persona que es dueño del carnet tendrá que realizar los pasos antes mencionados para obtener el duplicado. Solamente en las oficinas o jefatura de tráfico se podrá presentar un representante del dueño del carnet con la autorización correspondiente y con los documentos de identidad de las dos partes.

Informamos que si el representante no se encuentra registrado en apoderamientos no se le realizará la gestión del nuevo carnet. Además, si el trámite lo va a realizar otra persona de tu confianza, en el momento de solicitar la cita previa llamando al 060, se debe indicar el DNI del interesado y también el de la persona autorizada.

¿Cuál es el precio del permiso de manejar?

La tasa correspondiente para realizarte el duplicado de tu carnet de conducir ya sea por robo, extravió o deterioro es de 20,81 euros. Para abonarla tendrás que presentar la documentación original y pagar la tasa correspondiente que te exige la DGT.

Recordá que antes de comenzar el trámite por cualquiera de las vías antes mencionadas deberás primero pagar la tasa y luego con el comprobante de pago comenzar la gestión de tu nuevo carnet duplicado.

Scroll hacia arriba